Principales atractivos
Senderos Autoguiados, para conectarse con la flora y la fauna local.
Senderos guiados para conocer la inmensidad de la geografía y geología del parque.

Ubicado a 120 kilómetros -al noroeste- de la ciudad de San Luis, y con una superficie superior a las 70 mil hectáreas, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es dueño de paisajes naturales incomparables, donde se destacan sus acantilados, cornisas y graderías, e importantes depósitos geológicos y yacimientos paleontológicos. Este entorno cuenta con la distinción mundial de ser considerado Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional).
Especies arbóreas del Chaco Serrano y del Monte de Llanuras y Mesetas dan forma a un ambiente lleno de vida silvestre, permitiendo la coexistencia de especies de la fauna local como guanacos, maras, zorros grises y aves como las martinetas, el cóndor, el águila mora y el vencejo de collar.
Senderos Autoguiados, para conectarse con la flora y la fauna local.
Senderos guiados para conocer la inmensidad de la geografía y geología del parque.
Las Sierras de las Quijadas se encuentran ubicadas en el norte de la provincia de San Luis. Las distancias y tiempos aproximados para llegar desde diferentes puntos son:
San Luis capital: 50 km, 45 minutos en auto.
Villa de Merlo: 157,4 km, 2 horas en auto.
Córdoba: 223,5 km, 3 horas en auto.
Buenos Aires: 750 km, 7 horas en auto, 10 horas en autobús, 1 hora y 25 minutos en avión.
El Parque cuenta con área de acampe.
Confitería que ofrece comidas típicas.
A 500 metros de la entrada se ubica una proveeduría y un comedor.
Hoteles, restaurantes y estaciones de servicio deben buscarse en las ciudades de San Luis por el sur y de Luján y Quines, por el norte.