Sierras
Centrales
Este cordón serrano central, uno de los principales atractivos naturales de la provincia, conecta a la ciudad de San Luis con localidades como Juana Koslay, La Punta, Potrero de Los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche y La Florida, un trazado natural que se puede disfrutar y recorrer a través de modernas autopistas.
Las imponentes Sierras Centrales de San Luis esconden maravillosos paisajes en toda su extensión, y son un atractivo permanente para aquellos turistas que llegan a la provincia. Entre las bellezas naturales se encuentra el desafiante Cerro de la Cruz, en la ciudad de Juana Koslay, la tranquilidad paisajística de El Trapiche y el siempre elogiado lago de Potrero de los Funes.
El corredor serrano también ofrece un marco especial en distintos edificios que recrean parte de la historia nacional, como las réplicas del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán en la ciudad de La Punta.
Otros escenarios naturales se destacan entre las calles empedradas de Estancia Grande, en los rinconcitos de El Volcán y en la grandeza del dique La Florida, opciones para disfrutar del recorrido turístico por las Sierras Centrales.